El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunicó que luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no han obtenido ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

“Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, manifestaron desde el gremio.

“Por ello, hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”, indicaron.

En Catamarca

La reunión con las autoridades de Transporte se realizará entre el jueves o viernes.

Si bien el comunicado es a nivel nacional, y de no haber acuerdo la medida de paro por 48 hs sería a partir del lunes, a nivel provincial el paro se mantendrá por tiempo indeterminado.

Es decir, por el momento Catamarca continuará sin transporte hasta que haya un acuerdo.