Ayer, la presidenta del Concejo Deliberante Susana Acosta (FT), se presentó en la justicia para denunciar penalmente al intendente Guillermo Ferreyra por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. “Vengo a denunciar este hecho de público conocimiento, que tiene que ver con los camiones atmosféricos, pertenecientes a la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú que descargaron líquidos cloacales y material fecal en el canal ubicado a pocos metros de la ruta 1, cuya práctica viene desarrollándose desde hace un par de años, pero tomó relevancia en los últimos días por la difusión de un video”, expresó la edil.

También ayer, autoridades del Comité de la UCR del departamento chacarero, hicieron el pedido ante el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, para que “se tomen muestras de las aguas tanto del canal como del Río del Valle, para que se proceda al análisis en un laboratorio, y así determinar la calidad del agua, y si es apto para el consumo humano, animal y para riego. En el caso de comprobar la contaminación, diga qué tipos de bacterias se encontró, y cuál es su impacto en la salud y el medio ambiente”, solicitan en la misiva dirigida al titular de este organismo Alberto Kozicki.

Además reclaman “tomar urgentes medidas, ya que de seguir desechando los residuos cloacales se continuará degradando el medio ambiente, o alguno de sus componentes afectado la vida de la población.
Anteriormente, este órgano partidario, también presentó una denuncia penal contra el intendente Guillermo Ferreyra “por la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública”.