Aunque aún no está disponible para la venta, el prototipo de la nueva bicicleta eléctrica que ha mostrado Harley-Davidson es como para convencerte de cambiarte de vehículo.

Combinando diseño retro, movilidad respetuosa con el medio ambiente y el poco esfuerzo para el usuario que supone que esté movida por energía eléctrica, la firma lanzará en 2021 ‘Serial 1 eBicycles’, bicis muy ‘eco’ inspiradas en su primera motocicleta, conocida como ‘Serial Number One’.

[embedded content]

Todavía no se sabe nada sobre el rendimiento, características técnicas, precio o disponibilidad de la bicicleta eléctrica, algo que según una cuenta atrás incluida en la página web conoceremos en 16 días, el próximo 16 de noviembre.

Pero la compañía ha publicado fotos del primer modelo, que como decimos retoma el diseño de una moto creada en 1903.

La bici está inspirada en la primera moto de la marca.
La bici está inspirada en la primera moto de la marca.
Harley-Davidson

Un buen momento

La nueva división de vehículos de Harley-Davidson llega en un buen momento, ya que aunque las bicicletas eléctricas con asistencia de pedaleo llevan un tiempo en auge, la crisis sanitaria ha hecho crecer aún más su demanda, en un mundo en el que el uso de transporte público y compartido se ha reducido.

El mercado mundial de bicicletas eléctricas se estimó en más de 15.000 millones de dólares en 2019 y se prevé que crezca a una tasa anual de más del 6% de 2020 a 2025, según Harley-Davidson.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.