TCL ha dado a conocer en CES 2021 las últimas novedades que la marca lanzará durante este año. Entre ellas está el lanzamiento de dos pantallas flexibles: la pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas y la pantalla enrollable AMOLED de 6,7 pulgadas.

La pantalla enrollable AMOLED portátil de 6,7 pulgadas redefine la forma estándar de un smartphone. Gracias a la pantalla AMOLED enrollable, se puede extender de 6,7 pulgadas a 7,8 pulgadas con un simple toque con el dedo, convirtiéndola de un teléfono a una tablet y creando “una experiencia de usuario completamente nueva con su interfaz de usuario fácilmente adaptable”. El móvil cuenta con un grosor de menos de 10mm, lo que lo hace “significativamente más delgado que los smartphones plegables”.

“Gracias al diseño mejorado de la pantalla flexible del smartphone, el radio de curvatura y deslizamiento de la pantalla flexible puede ser tan pequeño como R3mm, combinado con el diseño especial del mecanismo deslizante”, dice TCL.​

​Con solo deslizar un botón, la pantalla originalmente enrollada y oculta dentro de la carcasa se puede sacar, lo que permite que el teléfono se estire y retroceda. La vida útil de deslizamiento del dispositivo es de hasta 100.000 veces. La interfaz del software se puede adaptar en consecuencia para el uso con una sola mano o multitarea.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.