Uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX ha lanzado este miércoles otros 60 satélites Starlink desde Cabo Cañaveral (Florida). La maniobra ha sido un éxito y los satélites se han desplegado correctamente.

Aproximadamente nueve minutos después del ‘liftoff’, como es habitual, la primera etapa del cohete reutilizable volvió a la Tierra y aterrizó en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’ que SpaceX tiene en el Océano Atlántico.

El de hoy ha sido el sexto aterrizaje de este propulsor -el B1060- y el 78º aterrizaje general de la compañía, según ha dicho Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, en el webcast de lanzamiento.

El cohete Falcon 9 B1060 ha realizado hasta la fecha cuatro misiones Starlink diferentes, la instalación de un satélite GPS III mejorado para el ejército de Estados Unidos y el envío de un satélite de comunicaciones para Turquía.

El vuelo de esta madrugada ha sido la cuarta misión Starlink que SpaceX realiza en 2021 y con el nuevo paquete la compañía de Elon Musk tiene ya más de 1.300 satélites en órbita -algunos de ellos ahora inoperativos- para su Internet satelital, con lo que está cerca de cumplir su ‘constelación inicial’, que se prevé que tenga 1.440 unidades.

Decimos ‘inicial’ porque los planes de la compañía son cubrir los cielos con muchos más, de hecho por ahora SpaceX tiene permiso para lanzar hasta 30.000 satélites -aunque podría pedir que esto se ampliase-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.