Luego de innumerables quejas por el deterioro de la avenida Presidente Castillo desde que se ingresa al departamento Valle Viejo, días pasados y mediante una audiencia pública, el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile, dio a conocer un importante proyecto para la urbanización de gran parte de la avenida. La decisión de cambiar el tramo sistematizando el trayecto tiene como objetivo poner en valor la zona, la obra tendrá una importante inversión de la comuna.

Según se explicó el jefe comunal, uno de los ejes que abarcará las mejoras de la avenida Presidente Castillo, consiste en la creación de una rotonda a la altura del Parador municipal de Tres Puentes con una estación de transportes urbano.  Otra de las propuestas que se proyecta es que desde la rotonda de El Aborigen hasta el departamento Fray Mamerto Esquiú, se implementarán seis estaciones de colectivos que estarán ubicadas en la zona central de la avenida, a través de una adecuación del tránsito vehicular.

La decisión del Ejecutivo Municipal es concretar este proyecto a la brevedad, una vez realizados los estudios correspondientes, y tendrá un plazo de ejecución de 45 días una vez iniciada la obra.
“La obra tiene una proyección de futuro importantísima y el beneficio va a superar holgadamente a los inconvenientes que se puedan generar en la ejecución de la obra que es un tiempo muy reducido”, manifestó a los presentes el intendente, Gustavo Jalile, al tiempo que valoró el aporte del gobierno nacional, del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y el interés del intendente de la Capital, Raúl Jalil.

Quejas
La avenida Presidente Castillo, es una de las vías de circulación más importante del valle central. En el tramo que le corresponde a la capital, la avenida fue sistematizada con canteros en el medio, repavimentación, señalización y semaforización para mejorar la circulación vehicular, pero en el trayecto que le corresponde al departamento Valle Viejo, no se habían hecho mejoras por el contrario, la arteria se venía deteriorando producto de las intervenciones para la colocación de cañerías para el sistema de cloacas. De hecho, sobre la arteria se produjeron hundimientos, además no cuenta con cordones cunetas ni veredas para la circulación de peatones.