En los próximos días se comenzará a aplicar el incremento acordado para el servicio del transporte urbano de pasajeros.
La actualización del 15 por ciento llevará el valor del boleto mínimo a 10.80 pesos y sus consecuentes aplicaciones a las secciones posteriores. 
Si bien el decreto establece que el aumento debería ser a partir del 1 de junio, el Sistema Único de Boleto Electrónico lo comenzará a aplicar en los próximos días.
Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, explicó al respecto: “Estamos con los trámites necesarios. Vamos a tener una tarifa de 10.80 pesos; no es una noticia que nos guste dar, pero tenemos en cuenta dos parámetros: la capacidad de pago del usuario para acordar con las empresas aumentos de los que utilizan el servicio y después, que nosotros en Catamarca estamos apenas por encima de lo que es un boleto que utilizan 13 millones de usuarios, como es Buenos Aires y el área metropolitana. Nosotros tenemos alrededor de 130 mil usuarios”.
Como sucedió en marzo pasado, la aplicación de las nuevas tarifas se implementará una vez que SUBE efectúe las operaciones en el sistema de cobro del boleto electrónico.