La diputada provincial y presidenta del Partido Intransigente, Adriana Díaz, cuestionó el recorte realizado por el Gobierno nacional en las delegaciones provinciales y advirtió que “si Cambiemos llega a ser gobierno en Catamarca, sufriremos las mismas políticas nacionales”.
Andriana Diaz, Diputada Adriana DiazDíaz dijo que las cesantías ocurridas en organismos nacionales con delegación en la provincia se encuentran insertas en un marco de “recorte y reducción del Estado que lleva adelante el Gobierno central”.
En este contexto, dijo que “los catamarqueños debemos estar atentos, pues las cesantías que se produjeron en delegaciones de organismos públicos nacionales en nuestra provincia son consecuencia de las políticas de achicamiento del Estado y recorte presupuestario que ejecuta el Gobierno nacional, y van a ir por más”.
Planteó que “si el proyecto político del Frente Cívico – Cambiemos, que tiene esas ideas, llega a ser gobierno en Catamarca, es muy probable que los empleados públicos de la provincia tengan que sufrir lo que están padeciendo sus pares del ámbito nacional”.
En ese sentido, recordó que “cesantearon 26 personas que cumplían funciones desde hace varios años en el Servicio Nacional de Chagas. La tarea que realizaban era control de vectores de Chagas, dengue y desinfecciones, especialmente en el interior. Una función muy importante para la provincia”. También recordó lo sucedido en la Subsecretaría de Agricultura Familiar donde hubo 7 despidos, “dejando sin atención a 6.300 familias de productores rurales y campesinos en todo el territorio de la provincia”. “Mientras Macri profundiza los recortes presupuestarios con la reducción de contratos y la baja de obras públicas, se realizaron nombramientos de medios y altos funcionarios», cuestionó.