Shower Power es un altavoz para la ducha que puede conectarse a cualquier dispositivo a través delBluetooth. Esto no es ninguna novedad, dado que hace años que las principales marcas de sonido han venido desarrollando aparatos impermeables para que puedas cantar a gusto mientras estás debajo del agua.

¿Y si te decimos que este gadget no necesita cargarse, ya que obtiene su energía del mismo agua que fluye por el cabezal de la ducha? ¿Y si, además, te contamos que está fabricado al 100% con plástico marino reciclado? ¿Y si encima de todo es capaz de acumular batería cuando el grifo está cerrado, con hasta 14 horas de autonomía?

Desde luego si el equipo de Ampere se había propuesto crear un dispositivo respetuoso con el medio ambiente, con este altavoz lo ha conseguido.

Diseñado para adaptarse a cualquier cabezal de ducha, una vez que instales el dispositivo -lo que cuesta hacer poco más de un minuto- nunca más tendrás que preocuparte de que esté cargado y, por tanto, nunca más tendrás que moverlo de donde lo pongas.

“Nuestro sistema hidroeléctrico funciona como una rueda hidráulica en una presa. Antes de que el flujo de la ducha llegue al cabezal de la ducha, hace girar un impulsor interno, que está conectado a un mini generador que carga una batería. En el momento en que el agua comienza a fluir, Shower Power comienza a cargarse”, explican sus creadores en Kickstarter.

Es decir: para su funcionamiento, dispone de una turbina que utiliza la energía del agua corriente para cargar una batería de ion de litio de 2.600 mAh de capacidad, como las que utilizan la mayoría de aparatos electrónicos actuales.

Shower Power se enciende automáticamente cuando comienza el flujo de agua y utiliza Bluetooth 5.0 para conectarse a tu dispositivo. La marca asegura que su “difusor de ondas de sonido patentado” envía sonido en todas las direcciones para “una experiencia de audio envolvente de 360 grados”, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.

Como decíamos, además, está hecho de plástico recogido del mar, utilizando cada altavoz aproximadamente unas quince botellas de plástico recicladas.

El altavoz está disponible en tres colores -blanco, negro y cromo- y cuenta con botones físicos para que el usuario pueda detener la reproducción, cambiar de canción o subir el volumen directamente desde el cabezal de la ducha.

Está disponible en 3 colores y lleva botones incorporados para controlarlo.
Está disponible en 3 colores y lleva botones incorporados para controlarlo.
20BITS

Por el momento, Shower Power se está financiando a través de un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter, pero ya permite a los potenciales mecenas adquirirlo por un precio a partir de los 59 dólares, aunque su precio final estimado es de 99,95 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.