Un kilo de marihuana secuestrado y tres personas que tenían pensado venderla en un conocido festival del departamento La Paz detenidas fue el resultado de un operativo realizado ayer por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Aproximadamente a las 14.30, fruto de una importante tarea investigativa, los efectivos conjuntamente con sus colegas del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº2) montaron un operativo en la ruta provincial 20, en inmediaciones al Hospital Liborio Forte de la ciudad de Recreo.
Allí los uniformados interceptaron un Fiat Uno remís en el que circulaban dos jóvenes de 22 y 26 y un hombre de 52 años, todos oriundos de Frías, de la vecina provincia de Santiago del Estero.
Con la ayuda de un can adiestrado para detectar estupefacientes los efectivos encontraron en el interior de una mochila un kilo y 13 gramos de marihuana, como también dinero en efectivo y tres teléfonos celulares que quedaron en calidad de secuestro.

Bajo las directivas del Juzgado Federal, los efectivos policiales alojaron a estas personas en la dependencia policial en calidad de detenidos y secuestraron el rodado.

policia de catamarca, policiales catamarca, droga catamarca, marihuana catamarca
policia de catamarca, policiales catamarca, droga catamarca, marihuana catamarca
En esta línea, las pesquisas revelaron que la sustancia estupefaciente tenía como destino final su comercialización en la ciudad lapaceña durante el Festival Nacional de Cabrito.
Adicto
En otro hecho, personal policial resguardó a un joven en Fray Mamerto Esquiú luego de que fuera descubierto causando disturbios bajo el efecto de estupefacientes.
El incidente se produjo el lunes pasado, en horas de la tarde.
Aproximadamente, a las 19.40, en el barrio 70 viviendas de la localidad de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, efectivos de la comisaría departamental procedieron a reguardar la integridad física de un joven de 19 años .
El joven habría causado daños en el mobiliario de su propio domicilio, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº4, a cargo del fiscal Ezequiel Walther, quien impartió las medidas a seguir.
Artículo anteriorLucía Corpacci se reunió con el consejero económico de China
Artículo siguienteContinuan las críticas contra el Diputado Luis Lobo Vergara
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.