La gobernadora Lucía Corpacci recibió ayer por la mañana al consejero económico y comercial de la Embajada China, Zhai Chengyu y a la agregada comercial, Lyu Jiewen, ocasión en la que abordaron temas de comercio bilateral y dialogaron sobre posibles inversiones conjuntas y proyectos de infraestructura. El objetivo es promover las cooperaciones económicas y comerciales entre Catamarca y China.

Sobre el encuentro, el director de Comercio Exterior en la provincia, Hernán Carrizo Moreta, comentó que «el consejo vino a nutrirse de información respecto a la industria, producción y minería” para analizar cuáles inversiones se podrían acercar a través de empresas chinas.

Reunion Chinos_4
Reunion Chinos_4
A la vez, explicó que el rol de Zhai Chengyu es aconsejar a «las empresas y cámaras que consultan sobre inversiones en Argentina, enviándoles propuestas en diferentes provincias”. Carrizo destacó que los representantes chinos «todavía no visitaron todas las provincias del país”.
En tanto, el funcionario detalló que se dialogó sobre el ferrocarril del corredor bioceánico a través del Paso de San Francisco, «una posible inversión que realizaría la nación con empresas chinas”. Otro de los temas que suscitó el interés fue la minería en Catamarca, específicamente, «lo referido al litio”.
En cuanto a las posibles inversiones, se sugirió instrumentar algún mecanismo para reactivar las empresas locales que tienen dificultades productivas.
Artículo anteriorLucía Corpacci incorporó nueva maquinaria para Vialidad
Artículo siguienteSecuestran un kilo de marihuana y detienen a tres personas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.