Estuvieron presentes en este acto, el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; legisladores nacionales y provinciales. El párroco Juan Orquera bendijo a los choferes y a las maquinas.

El Gobierno Provincial adquirió cinco máquinas cargadoras frontal, tres motoniveladoras, un camión volcado y una retro excavadora.

Además ya compró y está poniendo en condiciones una máquina demarcadora y una casilla rodante. Todo será administrado por Vialidad Provincial y las máquinas serán distribuidas por los diferentes campamentos viales de la provincia según las necesidades y urgencias.

Palabras de Lucía

«Es un día de enorme alegría porque siento que estamos reparando, en parte, una deuda que teníamos con la Administración de Vialidad», señaló la Gobernadora porque «la falta de equipamiento era una demanda permanente».

Recordó que cuando le transmitía a las autoridades de Vialidad los reclamos para reparar caminos le respondían que faltaban máquinas y que alquilarlas era muy caro, por lo cual «hoy podemos decir con alegría que estamos cumpliendo con ustedes».

«Estas máquinas han sido compradas con parte del préstamo de ANSES, y en otra parte han sido compradas con un acuerdo que hicimos con la empresa FMC como parte del pago por el canon de agua que durante mucho tiempo no se reclamaba», agregó la mandataria.

Lucía expresó que «quiero reconocer públicamente el trabajo de todos los compañeros viales, y también reconocer que nos falta mucho y que cuando uno inaugura un tramo de asfalto sabe que falta otro: la Provincia es grande, es enorme y encima tenemos una geografía muy difícil, donde la lluvia y los ríos lo que hicimos un año a lo mejor al año siguiente se destruye. Pero aun así todos estamos haciendo esfuerzos para dar respuestas a todos los que necesitan los caminos, porque los caminos tienen que ver con la calidad de vida de la gente, pero también con la economía, con la producción, con el turismo, con la salud y la igualdad de oportunidades».

Enumeró luego los proyectos en marcha, como la Quebrada de Moreira, la repavimentación de El Rodeo-Las Juntas o Antofagasta-El Peñón, la 39 en Santa María, la Ruta 29 del Este, la Ruta 40, que «a veces qusiéramos que las cosas fueran más rápido, pero todo cuesta y no es tan sencillo de hacer».

Expresó también el orgullo por la confianza de Vialidad Nacional en la provincial, manifiesta con la autorización para que Catamarca se haga cargo del tramo que falta en la Ruta 40

«En toda la provincia trabajamos, sin discriminar a nadie, tratando de ir a lo que sea más urgente y tenga más impacto, pero no nos olvidamos de ninguna localidad: ojalá poco a poco y entre todos podamos darle respuesta hasta el último catamarqueño que tiene un camino vecinal pero que necesita transitarlo todos los días», concluyó la jefa de Estado.

 

Artículo anteriorSe garantiza un mes mas de sistema educativo de Valle Viejo
Artículo siguienteLucía Corpacci se reunió con el consejero económico de China
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.