Continúan las observaciones por parte de algunos correligionarios respecto a la solicitada de la UCR en repudio a  la supuesta «campaña de desprestigio y difamación” contra el presidente del partido, Luis Lobo Vergara.
Además de la crítica por «mezclar lo institucional con cuestiones de índole privada”, ahora se sumó el factor de utilizar recursos del comité en acciones ajenas a la UCR.
Sucede que a las opiniones de Creer (presidida por Ernesto Álvarez Morales), CPR (cuyo referente es José «Chichí” Sosa) y potencialmente el Movimiento Renovador -puesto que trascendidos así lo indicaban- se anexaron las líneas internas Rrap y Apra.
Fuentes consultadas del primer espacio radical mencionado aseguraron que no fueron consultados. Expresaron que los representantes del Rrap en el comité no respaldaron la iniciativa.
Desde esta línea cuestionaron a Lobo Vergara como autoridad provincial del partido centenario.

«Debe solicitar licencia a la presidencia y someterse a la Justicia”, expusieron, acotando que los diferentes cuestionamientos -por los supuestos affaire exclínica Rawson y usura mediante Credil- no favorecen a la UCR, al FCS ni a la coalición Cambiemos y «en consecuencia a la legítima tarea de oposición y construcción política”.

paola bazan, diputada paola bazan, CAMBIEMOS CATAMARCA
paola bazan, diputada paola bazan, CAMBIEMOS CATAMARCA
Quien le puso voz a Apra fue la dirigente de dicho sector, Paola Bazán.
En diálogo con este medio y en consonancia con las líneas consultadas, evaluó que «es una cuestión particular en la cual no tiene por qué tomar posición el partido”.
Así, Bazán contrastó que es Lobo Vergara quien deberá aclarar, por cuanto «nosotros, como radicales, no tenemos nada que decir”.
Además, entendió que es negativo que «él envíe la solicitada sin el consentimiento de quienes integran la orgánica del partido”.
La dirigente consideró que hay otras cosas que «verdaderamente ameritan que se haga un gasto” por parte del partido.
Para el caso, citó que se debería invertir «en cuestiones como, por ejemplo, la formación de nuestros dirigentes, campañas de educación vial, de concientización sobre el consumo de drogas o alcohol”.
Seguido, ilustró que también podría aportarse «en mejorar la estructura edilicia o por lo menos colaborar en ello; o la realización de comités departamentales, como por ejemplo colaborar con las Mujeres en Acción de Belén, que hace tiempo vienen buscando apoyo económico para erigir el comité departamental”.
«En fin, muchas cosas importantes para el partido y que, sin embargo, gasta en esto que es para beneficio personal”, sentenció Bazán al culminar.
Artículo anteriorSecuestran un kilo de marihuana y detienen a tres personas
Artículo siguienteLa gobernadora se reunion con los jefes columanes por las regalias
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.