Con un importante marco de gente, el pasado sábado a la noche se llevó a cabo la Primera Feria Gastronómica de Verano, en la que participaron emprendedores del rubro.

Esta feria se desarrolló en la plaza de La Alameda, donde se ubicaron los stand y food tracks.
Más de una decena de emprendedores gastronómicos participaron de este evento, ofreciendo al público una importante variedad de comidas. Empanadas, escabeches, chorizos a la pomarola, sándwiches, postres y alimentos saludables fueron algunas de las opciones entre las que los concurrentes podían elegir.

También tuvieron su lugar los vinos y las cervezas artesanales de la provincia, que vienen ganando terreno.

Este medio dialogó con alguno de los emprendedores que se hicieron presentes con su stand, quienes manifestaron su conformidad con este tipo de eventos, ya que les permite visibilizar y promocionar sus productos y trabajos, como así también sus pequeños emprendimientos. 

Estela Varela estuvo presente con su stand en el que ofrecía comida saludable, que consiste en productos elaborados con verduras, frutos secos, harinas integrales, etc. “Estoy muy contenta por la posibilidad de estar y de poder brindar una alternativa saludable. Creo que nos vamos a beneficiar con este evento y la gente también porque le vamos a brindar información acerca de este tipo de alimentos”, dijo Varela.

Por su parte, los integrantes de la empresa de eventos MC, expresaron sus grandes expectativas con su participación en esta feria. “Venimos con la idea de trabajar y hacer conocer nuestra empresa. Va a ser una buena experiencia para nosotros”, manifestó a El Ancasti.

Marcela Varela, emprendedora gastronómica, se hizo presente con su stand de postres y con respecto a las expectativas, expresó que “son altas, la gente viene, compra y me pregunta acerca de los productos que estoy vendiendo, se muestra muy interesada”.

Además, los asistentes a este evento pudieron disfrutar de espectáculos musicales que estuvieron a cargo de músicos de nuestra provincia.

Primer Día Provincial del Emprendedor 

Esta Primera Feria Gastronómica de verano se da en el marco de los festejos por el día del emprendedor.

Cabe recordar que a partir de este año el día 17 de noviembre se empezará a festejar el Día Provincial del Emprendedor.

Eduardo Menecier, subsecretario de Inclusión y Desarrollo, área del ministerio de Desarrollo Social que tuvo a cargo la organización de la Feria, dijo que “estamos felices de que los catamarqueños vuelvan a elegir a los emprendedores, por la convocatoria y por la cantidad de emprendedores que participan de este evento”. También agradeció que se elija la economía social y el emprendedurismo de la provincia.

Compartir
Artículo anteriorSe dieron de baja cuatro funcionarios en el Senado
Artículo siguienteSeria intencional incendio de gran magnitud en Ambato
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.