Las familias de este sector del departamento Valle Viejo pasaron casi todo el día sin agua. Fue justo en el mismo lugar donde la semana pasada se hundió un camión. El intendente Jalile volvió a cargar contra la empresa constructora Coarco S.A.

Los vecinos de Las Chacras nuevamente tuvieron que padecer el corte del suministro de agua potable tras la rotura que sufrió el caño maestro de la red de agua potable, ubicado en la intersección de avenida Presidente Castillo y Pacífico Arquez, más conocida como la “La Punta del Asfalto”.

El sector donde se rompió el caño es el mismo lugar donde la semana pasada se  hundió el camión de un corralón que transportaba materiales para la construcción. Este lugar presenta serios problemas producto de la obra de cloacas.

Los vecinos estuvieron varias horas sin agua hasta tanto personal de la empresa Aguas de Catamarca se abocara al trabajo de reparación.

Por su parte, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile(FCyS- Cambiemos) volvió a cargar las tintas sobre la Provincia y dijo que la empresa responsable de la obra de cloacas, Coarco S.A, hizo una supuesta mala compactación del suelo.

“Este caño, que pasa a lo largo del departamento, nunca tuvo una rotura, estas son las primeras porque por debajo y por arriba de ese caño trabajó la empresa de cloacas y no compactó el suelo como correspondía. Tendría que haber quedado como suelo original para que no ocurran estos problemas. La irresponsabilidad de una empresa que trabajó muy pero muy mal”, disparó el Intendente.

Jalile dijo que reparar la obra de cloacas demandará, según estimaciones realizadas por técnicos de la Justicia, más de 600 millones de pesos.

Y adelantó que el próximo martes, entre las 11 y 11.30, visitarán el departamento funcionarios nacionales  “responsables de la obra de cloacas” para “poner la cara y traer explicación” de los trabajos mal realizados.