En el museo Caravati de la Ciudad se hizo entrega de los premios Luis Franco 2017.

Con la asistencia de destacados del ambiente del arte, la cultura, comunicación y funcionarios públicos se remarcó una vez más la fuerza del espíritu vivo de las palabras expresadas hace años por Franco.

Hugo Diamante, Hugo Diamante Catamarca, Premios Luis Franco 2017
Hugo Diamante, Hugo Diamante Catamarca, Premios Luis Franco 2017

Entre los homenajeados se encuentran: Pablo Martinena, el Instituto Superior de Arte y Comunicación, Hialda A. Garcia,  Leonardo Martinez, Marité Pompei, Luis Maubecin, Radio UNCa, Radio FM Valle Viejo, Diario EL ESQUIU, y la Poeta Diana Bellessi (quien cuenta con el premio nacional de poesía).

Una noche grata que se logro gracias a la participación activa de Enrique Traverso, Arturo Herrea, Rosario Andrada, y el fundador de la academia Hugo Diamante.

Hugo Diamante, expreso: “Catamarca debe ser una “Delicatessen Cultural” para el mundo. No podemos salir a competir con commodities, debemos enfocarnos en el desarrollar nuestra Capacidad Potencial Intacta, más que el NBI, dado que resolvemos los problemas de las necesidades básicas a través del desarrollo de la capacidad disponible de cada ser que posee talentos únicos”

“Debemos trabajar en el eje Cultura, Deporte y Turismo y no solo hacer hincapié en el desarrollo minero”

En otro momento, expreso el poder de la palabra de Luis Franco, “Cuando Franco nos habla de “Belén y Nueva York, son meros barrios del mundo”, nos anticipó, la globalización, la ruptura de los límites geográficos…”, cuando nos dice que “la vida esta en la naturaleza y el cosmo”, nos anticipó que hay vida en el espacio, que nuestra tierra no es el único lugar con vida, que crearemos vida, como lo estamos haciendo ya en las investigaciones para vivir en Marte…”

Cuando Franco “habla de la Mano, nos dice que la mano piensa, conversar con las neuronas, imagina, transforma la realidad…. Inventa y crea cosas y no cosas… hay emoción y acción…”

Hugo Diamante avanzo “Siempre hay límites a la hora de hacer en la cultura de Catamarca, y siempre hay oportunidades. Los que queremos invetar mundos, debemos existir en la contemplación, acción y lucha, al decir de Franco”