El pasado sábado, los jóvenes radicales referenciados con el histórico sector interno de la UCR “Movimiento de Renovación y Cambio-Línea Celeste”, compartieron una jornada de capacitación y debate sobre distintas temáticas como identidad partidaria, trabajo en equipo, prevención del suicidio e inclusión.

 JR Catamarca, UCR catamarca
JR Catamarca, UCR catamarca

Luego se desarrolló el plenario de renovación interna de autoridades por el periodo 2017-2019, resultando electos por unanimidad y consenso, el ancasteño Rodrigo Reyna, quien presidirá la Juventud Radical (JR) castillista junto a Nair Moya de Paclín y Juan Manuel Marchetti de Capital, en las vicepresidencias. A su vez, éstos serán acompañados por diez secretarías titulares y suplentes respectivamente, junto a coordinadores regionales.
También, Rodrigo Zárate presidirá en la Capital, acompañado de Samia Quintar.
Al finalizar, se hicieron presentes para acompañar, los referentes juveniles de todos los demás sectores internos de la JR (Fapra, Movimiento Renovador, Vanguardia, Morada y CPR); los jóvenes de la CC-ARI, legisladores del FCS – Cambiemos y demás dirigentes de toda la provincia. También estuvieron los actuales presidentes de la Juventud Radical de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy y San Juan (Martín Sassul, candidato a presidir la JR Nacional el próximo 8 de diciembre).
Los objetivos planteados de cara al futuro por los jóvenes radicales de la línea celeste son, profundizar la construcción en el interior provincial y reforzar la formación política en pos de buscar representación de la sociedad.