El gobernador Raúl Jalil, junto al Vicegobernador Ruben Dusso y el intendente de San José de Santa María Antonio Gómez, participó del acto de apertura de sobres para la construcción del puente sobre río Santa María -Ruta Provincial N°39.

Estuvieron presentes la senadora por el departamento Santa María Erika Igna y el director de Vialidad Provincial Lucas Póliche.

La obra se emplaza en el tramo comprendido entre Las Mojarras y el Desmonte, y será llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la Dirección Provincial de Vialidad con un presupuesto oficial de 997.413.597,67 de pesos.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: Sucesión Moguetta Guido David y Hormicat S.A.

Con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses, dicho puente cuenta con 200 metros de longitud e incluye defensa de márgenes y accesos que evitará que la comunidad quede aislada en épocas de crecida del río, permitiendo el cruce vial y peatonal.

En la ocasión, el intendente Antonio Gómez, agradeció la decisión del gobernador de llevar a cabo la obra y dijo

«Como santamariano me embarga la emoción de tener casi la concreción de esta obra tan anhelada por nuestro pueblo, y le agradezco al gobernador Raúl Jalil. Esto nos favorece en educación, el turismo, la comunicación, la salud, la producción y demás factores que redundará en beneficios con esta obra», sintetizó.

Por su parte, la Senadora Igna expresó su entusiasmo por los beneficios de la futura obra y dijo «Para nosotros esto es muy importante. Es una obra significativa, muy ansiada y esperada por los vecinos de San José durante muchos años. Nos va a permitir fomentar la actividad turística, el comercio y por ende el desarrollo económico», inició.

Para finalizar, agradeció a la Dirección de Vialidad provincial y al gobernador «que hizo los pedidos al presidente Alberto Fernández por esta obra, que está pronta a ser una realidad».

Artículo anteriorÚltimos días de inscripción para participar en la Feria del Libro y el Ponchito
Artículo siguienteCapacitaciones en el marco del Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.