El pasado 28 de octubre, Facebook impresionó a todos los usuarios con su nueva plataforma virtual que quieren diseñar para mezclar la realidad aumentada y la realidad virtual. La idea de Mark Zuckerberg consiste en crear una comunidad de personas que pueden llegar a interactuar en forma de avatares, no obstante, el cambio de nombre de la empresa a ‘Meta’ puede salir caro.

El diario TMZ ha compartido un documento en el que la empresa Meta PCs presentó una marca registrada con el nombre de Meta en agosto de este año para crear una entidad que estuviese destinada a los productos tecnológicos como los ordenadores, tablets o software.

Zack Shutt, el cofundador de dicha empresa mencionada, indicó para el medio The Guardian que su compañía se fundó en noviembre de 2020, teniendo en cuenta que no sabía nada de lo que sucedería con Facebook en un futuro. Asimismo, presentaron recientemente los documentos necesarios para registrar formalmente su marca.

Según informan en TMZ, de momento la petición de la marca registrada de Meta PCs aún no se ha concedido, además, la empresa estaría dispuesta a renunciar a su nombre si Facebook le desembolsa 20 millones de dólares. Por otro lado, la empresa de Zuckerberg creen que tienen los derechos necesarios para adquirir el nombre en sus productos y servicios.

El registro de la marca 'Meta' por Meta PCs.
El registro de la marca ‘Meta’ por Meta PCs.
TMZ

El inicio de una batalla entre ambas empresas

Existe la posibilidad de que nazca una batalla legal entre Meta PCs y Meta de Facebook para saber quién se queda al final con el nombre de la marca registrada. El mismo día que se hizo público el cambio de nombre de Facebook, Shutt compartió un vídeo en Twitter en el que hacia una parodia similar al que hizo Zuckerberg al publicar la novedad.

“Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir, me enorgullece anunciar que ahora somos Facebook”, dice Shutt en el vídeo.

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