El gobernador Raúl Jalil valoró durante la presentación que “la sinergia de trabajo entre Nación, Provincia, municipios y el sector privado ha permitido que el empleo privado en Catamarca tenga este presente. Este plan es una herramienta más para incentivar el trabajo privado, sobre todo entre los jóvenes”.
Más adelante, señaló que habrá un cupo de 1.000 puestos para jóvenes que ingresarán en esta primera etapa del programa.
Por su parte, el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, expresó que “el programa Iniciar va a incluir a todos los sectores económicos en toda la provincia. La idea es trabajar con los municipios, sus oficinas de empleo y el sector privado para coordinar la implementación del programa”. Y añadió: “Buscamos acompañar y brindar posibilidades a los jóvenes que buscan un mejor futuro en su provincia”.
A su turno, la vicepresidenta de la Unión Comercial, Gabriela Calamera, afirmó que “es lindo ver aquí a tantos jóvenes interesados en el trabajo. Agradecer al Gobernador de la Provincia y al Ministerio de Industria por la implementación de este plan que será de gran ayuda para las empresas”.
Desde el Gobierno destacaron que la ubicación de Catamarca en el primer lugar a nivel país del ranking de generación de empleo privado durante los últimos años, con más de 9 mil nuevos empleos, se relaciona con la implementación de distintas herramientas y beneficios que fueron determinantes en la importante radicación e inversiones de empresas en el territorio.