El concejal capitalino Gilberto Filippín (FCS) advirtió que desde la presidencia del cuerpo se propuso modificar el proyecto que crea la oficina Anticorrupción en el Municipio, bajándole el rango de Secretaría al de Dirección. El edil expresó su malestar por la propuesta y en ese sentido criticó que mientras se propone bajarle el rango a esta nueva área, desde la Intendencia se quiera crear nuevas secretarías.
En diálogo con Radio Ancasti, Filippín relató que el proyecto de su autoría volvió a la Comisión de Legislación General, atento a que la presidencia del cuerpo había propuesto una serie de modificaciones a la iniciativa original que está en Concejo Deliberante desde 2014. En ese sentido, destacó que las modificaciones propuestas surgieron luego de una reunión que mantuvieron con el jefe de la oficina anticorrupción del municipio de Merlo (provincia de Buenos Aires), que a principio de mes visitó el Concejo Deliberante de la Capital.
Sin embargo, Filippín señaló que entre las modificaciones que propuso la presidencia se encuentra bajarle el rango a la oficina. «El proyecto original estaba en el rango de Secretario por la importancia que tiene y porque así es como está planteado en las principales municipalidades del país», dijo el edil, a lo que agregó que «desde la presidencia decían que era mucho para ser Secretaría y que en realidad debería ser una dirección, como es en los municipios chicos».
CONCEJAL DEL FCS, GILBERTO FILIPPIN, JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE
CONCEJAL DEL FCS, GILBERTO FILIPPIN, JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE
Filippín cuestionó esta propuesta al indicar que «llama la atención» teniendo en cuenta que «desde el Municipio se quiere crear otra Secretaría de Ambiente».
«No sé si quieren gastar más en una cosa y ahorrar en otra. Por eso es que pedí que el proyecto vuelva a comisión, así analizamos lo que se propone», sostuvo.
Sin quórum
Por otra parte, el edil dejó al descubierto la baja actividad en las comisiones por la ausencia de sus pares. «Hoy (por ayer) la comisión de Gobierno no tuvo quórum, al igual que la comisión de Juicio Político», manifestó, a lo que agregó: «Las comisiones ya eligieron sus autoridades». «Hay concejales que faltan, pero todos presentaron la justificación. Algunos están enfermos, otros presentan razones particulares. No sé qué pasa, si será la humedad o la lluvia, pero no hay quórum», finalizó.
Artículo anteriorDesaparecen 13 carreras de la oferta académica de los IES
Artículo siguienteATE y Upcn aceptaron el pago de 1000 pesos para empleados públicos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.