Ayer por la tarde, se reunieron el ministro de Hacienda,  Ricardo Aredes y las autoridades de los gremios Upcn,  encabezada  por la secretaria general Claudia Espeche, y de ATE, que titula Ricardo Arévalo.
El encuentro fue para negociar el «paliativo” de 1000 pesos para los trabajadores de la administración publica provincial.
Así las cosas, los dirigentes sindicales y el titular de la cartera de finanzas firmaron el acta acuerdo por el cual se otorga, por única vez y para el mes de marzo una suma fija de mil pesos para el personal del escalafón general.
Dicho monto será no remunerativo y no bonificable y se abonará por planilla complementaria el día 18 de abril.
ricardo aredes
ricardo aredes

Según trascendió, fue ATE quien planteó la inquietud de cobrar los fondos a los tres días de percibir el sueldo. Resulta que la propuesta oficial era abonarlo el 25, pero la conducción de ATE llevó la requisitoria de la bases, que era aceptar el monto a cambio de adelantar la fecha de pago.

Si bien se aceptó el convite, Hacienda y los gremios continuarán dialogando para acordar el incremento salarial.
Artículo anteriorSe harían cambios en el proyecto de la oficina de anticorrupción
Artículo siguienteTERRIBLE VIDEO- Daños y pérdidas millonarias por las inundaciones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.