El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador, Rúben Dusso, el ministro de
Educación, Francisco Gordillo, de Gobierno, Jorge Moreno y los intendentes Gustavo
Saadi y Susana Zenteno realizó ayer la entrega de netbooks y tablets a alumnos que
asisten al 4to año del nivel Secundario de instituciones educativas públicas
consideradas vulnerables y de los sistemas educativos municipales de los
departamentos Capital y Valle Viejo. Se trata de la primera entrega realizada en la
provincia, la que se completará de manera escalonada en el resto de los
departamentos.
En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” se concretó la entrega de
800 netbooks y tablets con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los
estudiantes, logrando de esta manera la continuidad pedagógica durante la pandemia
del Covid-19. Es importante destacar, que los softwares de las netbooks fueron
actualizados para que puedan utilizar la plataforma digital “Seguimos Educando”, una
de las herramientas creadas desde el Estado Nacional para colaborar con las
actividades de enseñanza virtual.
En la oportunidad, el ministro Gordillo destacó la importancia de los recursos digitales
para trabajar en un nuevo sistema de enseñanza a raíz de la pandemia. “Hoy entregamos una herramienta tecnológica muy valiosa que permitirá a nuestros
alumnos y docentes continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta instancia virtual. Atravesamos una situación extraordinaria que no esperábamos, pero
consideramos que es una gran oportunidad para implementar nuevas estrategias que
nos permitirán continuar enseñando y aprendiendo” manifestó.
En este sentido, anunció la inauguración de un Centro de Capacitación, Actualización
e Innovación Docente en el departamento Capital que permitirá capacitar a los
docentes en el uso de las herramientas tecnológicas. “Las oportunidades de las que
hablamos, no son solamente para nuestros alumnos, sino que también abarcan a
docentes, equipos de conducción y servicios generales, para que todos estemos
preparados”.
Finalmente, el ministro de Educación reconoció el trabajo realizado por docentes,
directivos, alumnos y padres de la comunidad educativa e instó a continuar
trabajando para el regreso a clases presenciales cuando la situación epidemiológica
lo permita.