El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ejecuta la construcción de 400 viviendas en Valle Chico que serán entregadas a sus beneficiarios entre febrero y marzo del año próximo.
La semana pasada, el organismo recibió los fondos para dar inicio a otros dos grupos de viviendas, uno de 480 y otro de 370. La construcción de estas casas estaría finalizada en diciembre del año 2018.
El IPV también realiza la construcción del segundo puente de acceso al complejo habitacional, que se prevé finalizaría en febrero próximo.

valle chico catamarca,
valle chico catamarca,

Dante López Rodríguez, administrador del IPV, comentó sobre el avance de los trabajos: “En Valle Chico tenemos en ejecución 400 viviendas. Unos 15 días atrás se pagó la redeterminación de precios, eso va a permitir actualizar los montos de las viviendas y darle mayor ejecutividad a las obras. Prevemos que a partir de febrero o marzo del año que viene vamos a tener 400 viviendas de Valle Chico para entregar”.
En relación con las nuevas etapas, comentó: “Ya nos transfirieron fondos para dar inicio a 480 y 370 viviendas. El convenio no dice que tenemos 60 días para empezar a esas viviendas, ya estamos haciendo lo que es el movimiento de suelo, que pertenece a la primera etapa. En diciembre podríamos tener en ejecución todas esas viviendas, las cuales tiene plazo de obra de un año”.
“Vamos a tener 480 y 70, para que a fines de 2018 haya cerca de 900 viviendas más. En resumen, podemos decir que en un año y medio estaríamos entregando alrededor de 1.250 viviendas”, comentó López Rodríguez.

Precios actualizados
El administrador del IPV comentó que realizan gestiones para lograr la actualización del valor de las casas. En este sentido, dijo: “Hay una cuestión administrativa con Nación, que se refiere al Decreto 62, que habla de la actualización de estas nuevas viviendas. Esto es que, aparte de la redeterminación de precios, hay una actualización que lleva a un monto nuevo de las viviendas. Eso está un poco trabado, porque nosotros estamos trabajando con precios históricos. Las viviendas están a un valor de 350 mil pesos, y serían de 750 mil”.
En idéntico sentido, señaló: “Hasta que no se actualice ese desfasaje, no le vamos a poder poner mayor fluidez a la ejecución de la construcción de viviendas. Por eso es que estamos iniciando obras pero a un precio lento. Una vez que se haga la actualización del Decreto 62, que hay un compromiso para que sea antes de fin de año, ya vamos a tener una ejecución muy prolija el año que viene”.