El Centro de Formación N° 1 fue sede de la del acto de cierre de los cursos de Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria y Práctica Profesional en Fábrica, en el que se entregaron los certificados correspondientes a más de 200 egresados de las instancias formadoras financiadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que conduce Lisandro Álvarez. 

El acto contó con la emotividad de los egresados, los que con los anteriores que completaron los cursos en el primer cuatrimestre, suman un total de 480 personas de los cuales más de un 90 por ciento ya cuentan con empleos formales en distintas fábricas de esta provincia. 

Los egresados recibieron los certificados de manos de la directora provincial de Formación para Empleo, Verónica Salcedo, junto al director de Capacitación del Ministerio, Alejandro Sánchez Salamanca. Además, participaron representantes de empresas de confección y textiles, entre ellas RA Intertranding, Indumentaria Catamarca, TN&Platex y Textilcom, todas receptoras de operarios capacitados en los cursos. 

El ministro Álvarez evaluó como muy satisfactorio el desarrollo de las capacitaciones que se gestaron a partir de la demanda de las propias empresas. “Vemos que con la implementación de los cursos en distintos distritos provinciales cumplimos con uno de los objetivos que nos impusimos en las políticas destinadas al crecimiento del empleo genuino, porque se hizo muy necesario contar con mano de obra capacitada para las importantes empresas que logramos radicar en Catamarca”, sostuvo. 

Además, el titular de Industria, Comercio y Empleo adelantó que “ahora el objetivo es duplicar el número para el próximo año, para lo que estamos diseñando también un centro de formación para el propio parque industrial de El Pantanillo, y en otros puntos de la provincia”. 

Las capacitaciones se dictaron en distintos centros formativos a partir del convenio de colaboración firmado entre los ministerios de Industria y de Educación.

Artículo anteriorEstados Unidos tiene un ‘barco’ vertical capaz de analizar las profundidades marinas
Artículo siguienteMegaconstrucciones: así es Beluga XL, el mega avión de 63 metros de Airbus que puede transportar hasta 51 toneladas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.