Pese a todo lo que se viene hablando y que genera muchos debates en lo referido a los nombramientos en la administración pública, tanto provincial como municipal, o sobre achicar el gasto público, sorprende que se hagan anuncios de pase a planta permanente y que los mismos sean de manera masiva. 
Sobre esta situación, la página de Facebook “Informate Recreo” dio cuenta de una serie de actividades que el intendente de Recreo, Roberto Herrera, estuvo realizando en la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz.

Roberto Herrera, Recreo La Paz
Roberto Herrera, Recreo La Paz

Fue allí que según publica este medio, el jefe comunal recreíno anunció el pase a planta permanente de cien empleados contratados que prestan servicios en la delegación. Aunque no brindó más detalles, como ser desde cuándo tendrán ese beneficio y cuál será el costo de esta medida para las arcas municipales.
Por otra parte, Herrera otorgó un subsidio de 20.000 pesos destinados a la compra de bombas y un tablero de energía para la optimización del servicio de agua potable en la localidad de Esquiú.
En la ocasión, el intendente de Recreo también realizó la entrega de un techo destinado al salón de usos múltiples y una computadora a los fines de informatizar la administración.
Al tiempo que comentó que se desarrollarán talleres para jóvenes y personas de la tercera edad, coordinados desde la dirección de Cultura; como así también la apertura de la Escuela de Deportes, guiada por los egresados de Deporte Social del IES en esa localidad, y a pedido de los vecinos, se comprometió a gestionar un médico para los fines de semana.