FUNCIONARIOS DE HACIENDA PRESENTARON ESCRITO AL CD
Los delegados de ATE habían denunciado demoras y que el intendente Elpidio Guaraz los perseguía.
Funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, que conduce el intendente Elpidio Guaraz (FT), negaron haber recibido algún reclamo formal por cuestiones salariales y aseguraron que se trata de «cuestiones genéricas volcadas en los medios con el objetivo de generar malestar». Lo hicieron en un escrito que presentaron al Concejo Deliberante, que tuvo una sesión especial para avanzar con pedidos de informes por las demoras en los pagos.

El secretario de Hacienda, Pablo Mascareño; el tesorero, Pedro David Padilla, y el contador Francisco Gómez, presentaron al CD Santa Rosa un escrito en el que remarcaron que «el pago de salarios se ajusta a las pautas establecidas por la Provincia» y aseguraron que «no existe en esta administración ningún planteo formal de casos concretos de personal afectado por supuestos descuentos indebidos». «Solo cuestiones genéricas volcadas en los medios, lo que denota la mala fe del accionar de quienes hacen estas imputaciones al solo fin de generar malestar y confusión sobre algo ilusorio», cuestionaron los funcionarios, en relación con los reclamos que hicieron días pasados los delegados de ATE.

Además, advirtieron al CD que no puede involucrarse en la materia salarial del personal del Ejecutivo «por afectar la división de poderes de rango constitucional».

Sobre los reclamos por la falta de bancarización de algunos empleados, argumentaron que se debe a que «cada uno de ellos no efectúa el trámite ante la entidad bancaria como corresponde».

También negaron que hubiera desvinculaciones y sostuvieron que «el personal contratado está supeditado en su continuidad al vencimiento del término de su contrato o la disponibilidad financiera del municipio».

Por último, ante los reclamos por la unificación de la fecha de pago de haberes, explicaron que esta medida «significa evitar un desdoblamiento del trabajo administrativo en la liquidación y permitir liquidar en forma total, ajustándose a las fechas de remisión de fondos de la Provincia». Los delegados de ATE habían reclamado que se unificó el sueldo con la canasta y eso les generaba atrasos en sus obligaciones.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorCrimen de Raymundo Barrionuevo: allanamientos y arrestados
Artículo siguienteVIVI EL FESTIVAL DEL TABACO en LOS ALTOS
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.