TORNEO REGIONAL FEDERAL
San Lorenzo de Alem se clasificó anoche finlaista de la Región Centro del Torneo Federal Amateur, al vencer como visitante a Vélez de Santiago del Estero por 2 a 1.

Los goles del equipo “ocotero” fueron marcados por a los 40 minutos del primer tiempo por el arquero santiagueño en contra de su valla (quiso cortar un centro y en una maniobra desafortunada terminó metiendo la pelota en su arco) y por Lucas Comachi a los 15 minutos del complemento.

Cuando terminó el partido de ida en esta serie semifinal, y el “santo” se tuvo que conformar con un empate, muchos pensaron que el camino había quedado muy cuesta arriba, pero el azulgrana sacó a relucir su categoría y dio vuelta la historia con decisión, guapeza y momentos de buen fútbol.

Con un global de 3-2, el “santo” despachó a los santiagueños en una victoria muy celebrada, que además fue justa y parecía cómoda ya que los catamarqueños sacaron una ventaja de dos goles. Recién sobre el final, a partir del gol de Vélez en tiempo de descuento, hubo algo de suspenso, pero el resultado ya no se modificó.

Con transmisión en vivo de El Esquiú Play, San Lorenzo logró imponerse en condición de visitante para atrapar la ansiada clasificación, que mantiene el sueño del ascenso más vivo que nunca.
Ahora el rival será Atenas de Río Cuarto (Córdoba), un elenco por demás peligroso que llega a esta instancia tras eliminar a los riojanos de Andino Sport.

Curiosamente, Atenas también había empatado de local (en ese caso 2-2) y se hizo fuerte en condición de visitante, ya que venció 2 a 0 a los riojanos en la otra semifinal.

El “albo” cordobés será un contrincante complicado, pero San Lorenzo ya demostró que está para darle batalla a cualquiera.
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 marcha por la quinta edición del certamen, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.

Se estima que finalizará el 5 de febrero y como premio mayor otorgará cuatro plazas para el Torneo Federal A 2023.
La meta que se propuso San Lorenzo es recuperar ese lugar, una empresa difícil pero que está cada vez más cerca, por lo que crece la ilusión de su popular hinchada.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorInterna radical: Oscar Castillo marcó a sus “referentes” dentro de la Línea Celeste
Artículo siguienteRemplazan a un actor de doblaje por una inteligencia artificial: «Es muy injusto para la gente que hoy en día está entrenando su voz»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.