REUNIÓN EN ANCASTI
Hubo actividades municipales que trascendieron por el encuentro político.
En el departamento Ancasti, se llevó a cabo el acto en el cual se inauguró la terminación y refacción de la Hostería Municipal de Anquincila.

Si bien el encuentro tuvo su costado formal y contó con la presencia de autoridades provinciales, también estuvo marcado por el color político, por una nueva aparición del senador nacional mandato cumplido y referente de la Línea Celeste, Oscar Castillo.
Esta presencia de Castillo llamó la atención dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), más aún al ver quiénes los acompañaban, pero también los ausentes, llegándose a entrever que los acompañantes serían los marcados por el exlegislador nacional para ser sus referentes dentro de la Línea Celeste.

Así, entre los presentes y a quienes se señala como los “referentes” del castillismo estaban el diputado provincial, Luis Horacio Fadel; el concejal por la Capital, Carlos Álvarez; el dirigente, Daniel Andrada y el anfitrión, intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán.

En el caso del también legislador provincial y ex intendente de Andalgalá, Alejando Paéz, no asistió, pero habría justificado su ausencia.

Asimismo, entre las ausencias, dentro de lo que se pudo conocer por parte de las fuentes consultadas, figuraban los diputados provinciales, Luis Lobo Vergara y Tiago Puente; además del senador por Ancasti, Luis Ariel Cordero.

Dentro de la UCR coexisten varias líneas internas que responden a diferentes figuras políticas y son sus referentes quienes llevan o transmiten las voces o posturas respecto a distintas cuestiones, como ser, las partidarias.
La UCR atraviesa en ese sentido una etapa de intensa actividad, de cara a los comicios internos del 2 de abril, donde se renovarán las autoridades partidarias.

La fuerza está ahora presidida por el diputado nacional Francisco Monti, quien asumió tras el fallecimiento de la recordada Marita Colombo.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPor una transferencia de dinero arrestaron a una amiga de Karina Chazarreta
Artículo siguienteSan Lorenzo de Alem dio el gran golpe y ya es finalista
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.