Un delincuente asaltó una heladería luego de tomar un helado y esperar que los clientes se retiraran, ayer a plena luz del día en la zona alta de la ciudad Capital. El sujeto finalmente fue atrapado en la zona norte.
El atraco se produjo alrededor de las 17.30 en el local de la heladería Vía Bana, ubicado en Avenida Presidente Juan Domingo Perón.
El asaltante entró, tomó un helado hasta esperar que no haya clientes en el local. Tras eso, sacó un arma de fuego y le apuntó a la vendedora, para finalmente alzarse con 3 mil pesos en efectivo, que eran parte de la recaudación y un teléfono celular.
De inmediato, la vendedora que se habría encontrado junto a otra empleada, llamó a la Policía, que llegó al lugar y se abocó a la búsqueda del sujeto.
A continuación, la empleada le brindó a la Policía las características físicas del malviviente, que se encontraba usando remera verde y un casco rojo al momento del robo. Luego, se dio a la fuga en una motocicleta Yamaha YBR, blanca.
Minutos más tarde, personal de la División de Investigaciones, en jurisdicción de la Comisaría Octava, logró capturar al ladrón en una casa abandonada, luego de una persecusión.
Allí, se recuperó el botín y también quedó secuestrada la moto en la que el ladrón cometió el robo.
El sujeto fue identificado como Gonzalo Nahuel Obregon, de 18 años de edad.
Por otro lado, la Policía arrestó a dos jóvenes y secuestró una motocicleta en la mañana de ayer.
El arresto se produjo a las 9.10, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Pte. Arturo Illia y calle Dr. Alejandro Ruso.
En el lugar, los uniformados controlaron una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color anaranjado, en la que circulaban dos personas del sexo masculino.
Al consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías constataron que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro, a raíz de una denuncia penal radicada en 2012 por robo.
Finalmente, los jóvenes de 21 años fueron trasladados a la dependencia policial.
Secuestran un arma de fuego
Pasadas las 22.40 del sábado durante un control vehicular e identificación de personas realizado en la ruta nacional Nº 157, a la altura del puesto fitosanitario de la localidad de Recreo, La Paz, personal del Grupo Antinarcótico de la Unidad Regional Nº 2 (GAUR) procedió a controlar un camión Volkswagen 13180, blanco, en el que circulaba un hombre de apellido Orono (41).
Al momento de inspeccionar el rodado, encontraron un revólver calibre 32 y cinco cartuchos, de los cuales carecía de la documentación correspondiente, por lo que quedaron en calidad de secuestro. Por el hecho, tanto el hombre como el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía.