El fin de semana se llevó a cabo la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), oportunidad en la cual se definieron algunas cuestiones y otras quedaron para ver, como ser la unidad de los “boinablancas” de cara a las elecciones 2019.
Uno de los que participó de este encuentro fue el referente de Morada y precandidato a la gobernación por el FCS – Cambiemos, Roberto Gómez, quien sostuvo que en la convención se ratificó lo que ya se había ratificado en la Convención Nacional, que era continuar en Cambiemos, Frente Cívico Social – Cambiemos y abrir el juego, como se dice, a otros partidos que se quieran unir a este FCS – Cambiemos”.
“Nosotros como línea dentro de la orgánica participamos y estuvimos atentos a las decisiones que tomó la convención, que es el órgano máximo que tiene el radicalismo y siempre llamando a la unidad de todos los radicales que hoy más que nunca Catamarca los necesita, no los radicales, sino los catamarqueños”, destacó.
Además, Gómez destacó el armado de la “Mesa de Acción Política” ya que “van a poder participar todos los que estén integrando el partido y quienes van a presentar línea dentro de las PASO si no se llega a una unidad”.
Sobre ese punto en particular, como es la unidad, Gómez señaló que “la unidad tiene que ser equilibrada como lo vengo pidiendo desde el primer día, no se trata de que uno dentro del partido es más que otro, creo que todos somos importantes para el radicalismo” y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”.
“Somos importantes para poder hacer una nueva forma de gobierno que Catamarca lo necesita, es decir que allí tendremos que estar todos, la gente que tiene mucha experiencia, la gente que quiere presentar y todo el radicalismo, principalmente creo que van a participar todos los catamarqueños”, dijo.
Por otra parte, el referente de Morada puntualizó que “hoy debemos bajar los individualismos y tratar de hacer una nueva forma de gobierno para Catamarca, una forma de gobernar que sea transparente, que realmente los catamarqueños tengan un nuevo proyecto al cual aportar y ese proyecto creo que está dentro del FCS –Cambiemos”, mencionando, luego, que “todos somos importantes, yo creo que cada uno de los
radicales, cada uno de los partidos que forman el FCS – Cambiemos son importantes para la provincia”.
Las PASO, si no hay unidad
En otro orden de cosas, Roberto Gómez mencionó que “si no hay unidad, habrá que ir a las PASO”, agregando que “si nosotros dejamos los individualismos y vamos a trabajar por Catamarca, debemos estar todos, hablar y yo creo que para eso están las PASO, me parece importante que quieran participar”.
“Lo ideal sería llegar a la unidad para que el FCS – Cambiemos y el radicalismo pueda estar presente como lo digo, llevando la mejor propuesta para nuestra provincia, para cada uno de los catamarqueños”, dijo.
No obstante, el referente radical do en radio Valle Viejo que “hoy nos queda poco tiempo para trabajar en esta unidad, el partido lo está haciendo, el partido está llamando a todas las líneas para una reunión a fines de llegar a un consenso entre todos y si no se llega al consenso, pasará como en el 2017, tendremos las PASO, iremos a las PASO y definiremos en las Primarias quiénes serán los candidatos que nos van a representar, eso es así”.