Música 17 Nov

La cantante estadounidense Roberta Flack, quien en los años `70 alcanzó la popularidad con la balada «Killing Me Softly With His Song», anunció a través de sus representantes que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que ya no podrá cantar.

El representante dijo que la batalla de Flack contra la esclerosis lateral amiotrófica le ha hecho “imposible cantar y no es fácil hablar”. El comunicado de prensa no revela desde cuándo la artista de 85 años padece la enfermedad.

A pesar del impacto de la enfermedad, el comunicado asegura que Flack seguirá “activa en sus actividades musicales y creativas”, que incluyen su fundación homónima comprometida con el bienestar animal y la educación musical.

El comunicado continúa: “La fortaleza y el alegre abrazo de la música que la elevó desde unas circunstancias modestas hasta el centro de atención internacional siguen siendo vibrantes e inspiradores… Se necesitará mucho más que la ELA para silenciar a este ícono”.

Entre las actividades futuras de Flack se encuentra el lanzamiento de un libro para niños titulado ‘The Green Piano: How Little Me Found Music’ (El piano verde: cómo la pequeña yo encontró la música), escrito por la cantante junto con la autora Tonya Bolden.

A principios del año que viene, la vida y el arte de Flack serán relatados en ‘Roberta’, un documental dirigido por Antonino D’Ambrosio. Tanto el libro como el documental se publicarán en enero de 2023, el mismo año en que se cumple el 50º aniversario del álbum más popular de Flack, “Killing Me Softly” (1973).

El álbum contiene el sencillo “Killing Me Softly With His Song”, que ocupó un lugar destacado en las listas de Billboard, y posteriormente ganó el premio Grammy de 1974 a la mejor grabación del año. Está previsto que se reedite el año que viene para celebrar las cinco décadas de su publicación.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano

Artículo anteriorSin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó el Presupuesto 2023 y el Ejecutivo vuelve a tener ley
Artículo siguientePromocion y Difusion de los Derechos e Inclusion de los Adultos Mayores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.