El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, llamó a los intendentes que aún no firmaron el Consenso Fiscal Provincia-Municipio a continuar dialogando. Además, refutó que los puntos dentro del Pacto Fiscal, que continúa rubricándose con los intendentes, tengan una arista de imposición.
Reunión Provincia-Municipios IV, Intendentes Catamarca, Pacto FiscalEn diálogo con la prensa, el titular de la cartera política mencionó que hasta el momento no había ingresado al ministerio de Gobierno la sugerencia en la redacción del Pacto. Sin perjuicio de ello, remarcó que se continúa trabajando y dialogando con los intendente. “Los plazos continúan abiertos y el Consenso se tiene que tratar por una ley”, dijo Rivera, considerando que los intendentes se incorporarían a medida que vayan depurando las dudas que cada municipio tiene.
Respecto a la inclusión dentro del Consenso sobre el fondo solidario para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), sostuvo que “es una necesidad, no una imposición”. Recordó que hubo conversaciones en todas las reuniones con los intendentes sobre este tema.
En cuanto a la modificación a la ley de regalías mineras, destacó que el espíritu perseguido es que las comunidades no pierdan los fondos por cuestiones administrativas y demoras en las rendiciones de los proyectos.
Finalmente, Rivera apuntó que el Fondo Federal Solidario (fondo sojero) se continúa distribuyendo como está pautado por normativa y aclaró que sólo se suspende cuando un intendente se demora en su rendición.