20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Centro Revelan que las infecciones respiratorias posCOVID-19 son más persistentes

Revelan que las infecciones respiratorias posCOVID-19 son más persistentes

Los casos de COVID en la Capital están en incremento. Los datos oficiales dan a conocer los casos en toda la provincia y de acuerdo con la información, solo en Capital son superiores a 2.000 casos. Además, como observación se dio a conocer que las enfermedades respiratorias posCOVID son cada vez más persistentes.
“Los síntomas de COVID son de vía área respiratoria superior, tos, dolor de cabeza, garganta, son síntomas predominantes en esta etapa y lo que sí estamos notando es lo posterior, que los síntomas persisten después. Estamos viendo que las patologías respiratorias cuestan en resolverse a los días, como que tenemos mayor persistencia en la convalecencia; es una observación ante el contacto con pacientes y con los colegas médicos que están atendiendo los casos. Están sintomáticos pero leves primero y luego persisten las afecciones”, explicó Fernanda Lagoria, subsecretaria de Salud Municipal. Destacó que los síntomas COVID que son leves tienen que ver con la vacunación y recomendó el uso del barbijo como fundamental para evitar la propagación de todos los virus, no solo por COVID.
“Se aprobó la vacunación contra el COVID de 6 meses a 3 años; están por llegar a la provincia y una vez que lleguen se armará el operativo y esto es muy buena noticia”, remarcó.
El incremento de casos es previsible por la cantidad de movimiento turístico más las enfermedades respiratorias.
Artículo anteriorDenuncian a otro jefe policial por maltrato laboral y violencia
Artículo siguienteAlberto Fernández llega a Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.