24.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, agosto 15, 2022
Inicio Centro Denuncian a otro jefe policial por maltrato laboral y violencia

Denuncian a otro jefe policial por maltrato laboral y violencia

Una oficial de la Policía de la Provincia denunció penalmente por maltrato laboral y violencia de género a quien a mediados del año pasado era su jefe en una comisaría de la Capital.

Si bien ocurrió a fines del año pasado, se pudo conocer que es la tercera denuncia penal contra un jerarca policial, además por hostigamiento.

«En julio del 2021 mi pareja, con quien convivo, tuvo COVID y tuve que aislarme, para lo cual el Ministerio de Salud me dio una certificación que presenté en mi lugar de trabajo», explicó la víctima, oficial de Policía.

«Estaba aislada pero mi jefe insistía en que vuelva a trabajar. Decidí hacerme un hisopado para no tener inconvenientes, y el médico me retó, aún no se habían cumplido los días de aislamiento”, agregó.

Indicó que tras explicarle la situación laboral, el médico se comunicó con el comisario, quien finalmente aprobó que la mujer retorne a sus actividades, previo hisopado negativo.

«Después comenzaron las persecuciones. Me reclamaba por el trabajo administrativo que supuestamente tenía atrasado siendo que vivía recargada con los horarios para tener las tareas al día», remarcó.

«Aguanté un montón de situaciones. Me trataba de inútil y decía que no servía, todo dentro de la misma comisaría, delante del jefe de guardia y de otros colegas», afirmó.

Ante el constante hostigamiento, la mujer pidió traslado a otra dependencia, lo que rápidamente fue aprobado.

La oficial presentó un informe dando a conocer lo sucedido a sus superiores y el comisario fue trasladado a la Dirección de Logística, donde tras un período de licencia regresó y luego fue enviado a una comisaría de Valle Viejo.

«Fui a la Unidad de Violencia de Género para hacer la denuncia y no me la quisieron recibir. Me dijeron que no me convenía, que me iba a ganar un enemigo. Tuve que hablar con un abogado particular y con sus indicaciones finalmente en noviembre pude radicar la denuncia penal», remarcó.

Otras fuentes informaron que desde esa Unidad enviaron un oficio a Asuntos Internos -que depende del Ministerio de Seguridad-, que inició un sumario y ordenó retener el arma al jerarca cuestionado.

Finalmente se supo que la víctima recibió asistencia psicológica en un consultorio particular.

Antecedentes

En noviembre de 2021 un comisario general de Tinogasta fue denunciado por maltrato laboral. En julio de este año otro comisario de la Capital también fue denunciado por una subalterna.

Artículo anteriorDetenidos con droga, internados para que eliminen cápsulas
Artículo siguienteRevelan que las infecciones respiratorias posCOVID-19 son más persistentes
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.