La presidenta del Comité Capital, Juana Fernández, afirmó que la visita es “desatinada”.
«El presidente debería estar al lado de (ministro de Economía, Sergio) Massa viendo cómo salimos adelante en este país”.
La legisladora ironizó sobre la llegada de Fernández al compararla con la visita del expresidente del Banco Nación, quien se enteró de que fue apartado del cargo durante un acto en la provincia. “No vaya a ser cosa que le pase como a las autoridades del Banco Nación, que cuando estaba en Catamarca se enteraba de que ya no eran más. Esperemos que no, por la democracia y por las instituciones que debemos preservar”, dijo. Además, el presidente del bloque de diputados la UCR, Luis Lobo Vergara, también cuestionó el desembarco. En este marco afirmó que el país está en una crisis institucional muy grande y que la visita a Catamarca es un abandono a la Presidencia de la Nación.
«En un momento en que la Argentina se incendia, el Presidente se viene a visitar obras en el interior. Es un acto de absoluta irresponsabilidad. Esto muestra que ha abandonado la Presidencia de la Nación. El país está en una situación muy difícil, me parece que debería estar abocado a dar previsibilidad en la República Argentina para que los mercados se tranquilicen», dijo.
Una mujer, al Ministerio de Gobierno
Por otra parte, el Gobernador dijo ayer que una mujer asumirá en la próxima semana en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que quedó vacante tras la designación de Jorge Moreno como presidente del Tribunal de Cuentas.
En un primer momento, fuentes oficialistas habían señalado que el asesor General de Gobierno, Fernando Ávila, asumiría en su función, en algunos meses, a su regreso de un viaje al exterior. Mientras tanto la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, asumiría de manera interina. Ayer las versiones apuntaron a la exministra de Planificación, Susana Peralta, como la reemplazante de Moreno, lo que se definirá en los próximos días.