La buena relación del intendente de la Capital Raúl Jalil con el Gobierno nacional, actualmente lleva a interpretar a algunos espacios políticos cierto coqueteo con Cambiemos.
Sin embargo, desde el partido macrista negaron, por el momento, que el jefe comunal sea parte de la coalición gobernante a nivel nacional.
El titular del PRO en Catamarca, Enrique Cesarini, comentó que en el segundo encuentro de viceintendentes y concejales «se habló de la idea de trabajo en conjunto que me parece muy importante para el desarrollo legislativo de todo el país”.
«Yo no puedo hablar por el intendente Jalil, lo que puedo decir es que el PRO está trabajando fuertemente dentro del espacio Cambiemos para tratar de llevar nuestros mejores candidatos”, distinguió Cesarini, apuntando que «en ese panorama, hoy por hoy, el intendente no está dentro de nuestro espacio”.
De esta forma, el presidente del partido macrista contrastó: «Que tenga una muy buena relación con el Gobierno nacional no quiere decir que esté dentro del espacio Cambiemos”.
En diálogo con Radio República, Cesarini apuntaló que los intendentes de todo el país y de los distintos espacios políticos «están trabajando de la misma manera con el Gobierno nacional”.
En este orden, destacó que actualmente «no hay diferencias desde lo político en cuanto a los beneficios que están recibiendo” los jefes comunales.
«Nosotros ahora nos vamos a abocar fuertemente hacia los intendentes de Cambiemos, tratando de colaborar y de que rápidamente puedan avanzar con sus proyectos para que reciban las herramientas que da Nación”, concluyó.
Voz
En igual tono y por su parte, el dirigente macrista y diputado provincial, Carlos Molina, se refirió a la inclusión de Jalil dentro de la filas de Cambiemos. En diálogo radial dijo que «el intendente, como otros jefes comunales de la provincia y otros hombres del peronismo, llega a sumarse a la coalición lo decidiremos en el 2019 y buscaremos el mejor candidato en el conjunto de Cambiemos”.

 

Anticipan interna en el FCS-Cambiemos

El diputado Carlos Molina se expresó respecto a la alianza del Frente Cívico Social – Cambiemos. Sucede que, en la carrera a las elecciones de medio término, avizoró dos listas en las Paso.

Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, PRO catamarca, Cambiemos Catamarca
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, PRO catamarca, Cambiemos Catamarca
Así, el legislador macrista resaltó que se debe generar una renovación de cuadros «que nos permita tener una alternativa en el 2019 con un producto político común que no sea el de acomodar hombres en las listas”.
De esta forma, aseguró que dentro de la coalición opositora en la provincia «habrá Primarias”, es decir, «dos posiciones dentro de Cambiemos”.
Según expresó, esto se ve motivado en «generar una alternativa de cambio”.
Para ilustrarlo, Molina mencionó que «no me imagino el 2019 con Brizuela del Moral como candidato de nuevo a gobernador”, por lo cual «ahora hay que generar las alternativas a ello, con todos los sectores de Cambiemos”.
Artículo anteriorJoven perdió el control y termino volcado
Artículo siguienteJalile daría un aumento salarial por decreto si no avanza la negociación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.