Durante la tarde del jueves 4 de septiembre, fieles y devotos se congregaron para recordar el 4° aniversario de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú en El Suncho, departamento La Paz, jurisdicción de la parroquia San Roque.
Con mucha devoción rezaron el Santo Rosario, dieron gracias a Dios por la Beatificación de 2021 y rogaron por su pronta Canonización.
También reflexionaron sobre momentos importantes en la vida del fraile franciscano catamarqueño y obispo de Córdoba.

Un lugar de peregrinación
El Suncho es el lugar donde Fray Mamerto Esquiú, siendo en ese momento Obispo de Córdoba, entregó su alma a Dios, el 10 de enero de 1883.
Allí se levanta una capilla, un monolito y se conserva parte del «viejo algarrobo negro» que le brindó su sombra en los últimos minutos de su vida.
Este predio, rodeado de vegetación autóctona y el dulce trinar de las aves, se convirtió en un lugar sagrado, de oración, dónde cientos de visitantes llegan durante todo el año, para «rezar y dar gracias» y sentirse «más cerca de nuestro fraile, pastor y peregrino, amigo de los pobres y necesitados», expresaron.
Quienes llegan hasta allí dejan registrado su paso en un libro de visitas dispuesto para tal fin.

Artículo anteriorEmpresarios presentaron planificación de proyectos productivos para el Valle Central y Andalgalá
Artículo siguienteCelebran los cuatro años de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú con la mirada en el Bicentenario de su Natalicio
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.