Efectivos dependientes de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo el registro, y tras rastrillar la zona ubicada en proximidades al kilómetro 13,5 y 14 de la Ruta Provincial N° 4 (camino a Parador 1), hallaron una huerta cercada con cinco plantas de cannabis sativa.
A los pocos metros había ocho plantas más de similares características.
Ayer integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Catamarca», con el apoyo de personal de la Unidad de Reunión de Información «Catamarca», Escuadrón Núcleo y la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses; por orientación del Juzgado Federal de San Fernando del Valle procedieron a efectuar un allanamiento.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios rastrillaron la zona en inmediaciones del Parador 1, a 150 metros cuesta arriba del cerro hallaron una huerta cercada donde había cinco plantas de marihuana, y a metros de ese lugar observaron otras ocho más.
Al momento del registro, se hicieron presente dos ciudadanos quienes manifestaron ser los propietarios de las plantas de cannabis sativa en posible infracción a la Ley 23.737.
Los gendarmes informaron al Magistrado interviniente, quien orientó se labren las actuaciones correspondientes y que ambos ciudadanos queden en libertad supeditados a la causa.