El Gobernador Raúl Jalil recorrió las obras que se están realizando en el Estadio Bicentenario junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y aseguró que “muy pronto volverá a abrir las puertas para los catamarqueños”.

“Muy pronto el Estadio volverá a abrir sus puertas para que todos y todas disfruten del deporte más popular de los argentinos”, destacó Jalil, en el marco de las habilitaciones deportivas y con el grado de avance de las obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Las autoridades recorrieron el campo de juego, donde se realizó el resembrado del césped, y actualmente se trabaja en las refacciones de la estructura interna y externa del Estadio.

El arquitecto Mariano Fuentes detalló que se trabajó en la cubierta del edificio y en la bajada de los pluviales. “Hicimos en una parte una carpeta para darle un poco más de pendiente y estamos colocando membrana, también en la planta alta donde están los palcos”, explicó, y remarcó que se hicieron arreglos de durlocks y pintura en distintos sectores del estadio, cambios de grifería, arreglo y reemplazo de vidrios rotos.

Raul Jalil, Gustavo Saadi
Raul Jalil, Gustavo Saadi

En lo que respecta a la planta baja del estadio se hicieron arreglos en las paredes y se volvieron a pintar los vestuarios, se instaló un nuevo sistema de iluminación y ahora “nos queda la tarea de hacer la cubierta a la Boletería principal”. “La idea es tratar de terminar este mes”, explicó.

En las tribunas norte y sur del Bicentenario se avanzó en “reparación de las dos cabeceras que están adosadas a la pantalla de hormigón, para lo cual se re compactó al terraplén y se realizó una estructura de platea de fundación, vigas y columnas para contener la losa de los escalones”, según informaron.

“Actualmente se trabaja en los muros de contención del terraplén, tanto para el camino que va sobre el coronamiento del mismo, que se lo denomina camino de ronda y también al pie del terraplén que delimita la rampa de acceso a las tribunas populares. Aún hay que hacer las escaleras para acceder desde la rampa de acceso al camino de ronda, todavía se trabaja en el núcleo sanitario que se desplazó desde el terraplén que contiene las tribunas hacia el terraplén exterior del camino de ronda”, agregaron.

Acompañaron en la visita la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; la secretaría de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el diputado nacional, Dante López Rodríguez, y funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

Nuevo edificio del TC

Por otra parte, la comitiva acompañó a las autoridades y empleados del Tribunal de Cuentas en la firma del contrato con la empresa Huasi Construcciones para el nuevo edificio del organismo. La obra se realiza mediante un convenio de colaboración y cooperación institucional donde la Provincia realiza un aporte de 300 millones de pesos.

La empresa Huasi elaboró el proyecto definitivo del nuevo espacio y con la firma del contrato se estima que en 90 días iniciará con la construcción.