Un sujeto terminó tras las rejas luego de que irrumpiera en una vivienda y agrediera físicamente a una joven de 24 años. Ocurrió el sábado a la noche en la zona sur de la ciudad.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el hecho sucedió el sábado a las 21.40 en la calle Florida al 1100.

Un llamado anónimo realizado a la policía dio aviso del incidente por lo que un móvil de la comisaría Décima llegó hasta el domicilio y sorprendió al sospechoso, un hombre de 54 años, quien fue llevado al calabozo.

La víctima fue auxiliada y los policías la invitaron a hacer la denuncia penal en sede judicial. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscal de Instrucción N°1, Yésica Miranda, quien impartió las directivas a seguir.

En otro hecho de violencia, la policía tuvo que intervenir en una pelea protagonizada por una pareja.

Sucedió alrededor de la 1.40 en una vivienda de avenida Juan Pablo Vera, en donde un hombre de 40 años fue agredido con un arma blanca, pero se dio a la fuga antes de que llegara la policía. Su pareja, de 31 años también tenía un corte en su mano a raíz del forcejeo.

Las actuaciones corrieron por cuenta de la Unidad Judicial N° 4 y trabajó personal de la comisaría Cuarta y de Criminalística.
En el barrio Parque Norte se produjo una pelea entre dos hombres y uno de ellos terminó arrestado.

El hecho ocurrió el sábado a las 19.30 y fue informado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 que dispuso el envío de policías  de la comisaría Séptima a la Manzana “L” del barrio Parque Norte, en donde se produjo el incidente.

Los policías arrestaron a un hombre (25), que agredió a otro de 32 años, quien fue asistido por médicos del SAME, y luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

En tanto que el sábado a las 23.55 en la calle Excombatientes de Malvinas, entre La Aguada y Jorge “Negro” Herrera ocurrió una batahola familiar en la que tuvieron que intervenir personal de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte).

Según informaron fuentes policiales, un joven (27) habría agredido físicamente a su vecino y a su propia madre, una mujer de 42 años, a quienes se los invitó a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N°8.

El sujeto quedó alojado en la comisaría Octava.

En Valle Viejo

Otro hecho de violencia familiar tuvo lugar en el departamento Valle Viejo.
Sucedió a las 22.30 del sábado en el barrio 140 viviendas de El Bañado, en donde un hombre atacó a su madre, una mujer de 54 años y a su hermana, de 34 años.

Personal del Grupo Infantería de Zona Norte intervino en el procedimiento junto a policías de la comisaría de San Isidro.

Las víctimas fueron invitadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el sujeto  fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Dónde se denuncia

?Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

?La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.

?Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

?También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

?La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. El Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.