La 100 Virales

28 julio, 2020 16:20

En los últimos días, se volvió viral un desafío matemático que consiste en averiguar el valor numérico de las partes de un helado.


“¿Qué valor tiene el helado?”: el desafío matemático que muchos tardan en resolver
“¿Qué valor tiene el helado?”: el desafío matemático que muchos tardan en resolver.

Desde que comenzó la cuarentena, decenas de retos se volvieron virales en las redes sociales. Esta vez fue el turno de un desafío matemático, que solo muy pocas personas pudieron resolver rápidamente.

El mismo consiste en una imagen que muestra distintos “cálculos matemáticos” formados con partes de helado. El objetivo de los usuarios es descifrar el valor numérico de cada parte: hay cucuruchos, y bochas de helado de frutilla y otras de vainilla.

Reto visual | El difícil desafío de encontrar las cuatro remeras distintas que pocos pueden resolver

En el primer cálculo se ve la multiplicación de tres cucuruchos, y junto al signo igual se ve el resultado: 27. Debajo del mismo, la suma de dos cucuruchos, que por encima tienen dos bochas de helado de vainilla, y que como resultado da 10.

Hasta acá el desafío, que es viral en Facebook, parece fácil: en la primera operación hay que encontrar un número que, al multiplicarse tres veces, de 27. Una vez que se sepa eso, se sabrá el valor del cucurucho y eso nos permitirá conocer el resultado de la operación que sigue.

Quizás pueda complicarse más cuando aparece la tercera variable, las bochas de helado de frutilla. Pero a no desanimarse, nada que no pueda resolverse. La clave es prestar atención a los valores que obtuvimos en las operaciones anteriores.

“¿Qué valor tiene el helado?”: el desafío matemático que muchos tardan en resolver
“¿Qué valor tiene el helado?”: el desafío matemático que muchos tardan en resolver.

De todas maneras, si pasaste horas sin poder resolverlo y querés saber cuál es el resultado de este desafío, acá te lo contamos. El valor del cucurucho es de 3 (3×3 es igual a 27). Esto nos permite saber, en la operación siguiente, que el valor del helado de vainilla es 2.

Por último, nos resta saber el valor del helado de frutilla: cada bocha vale 1. Si bien es un desafío que parece complejo a simple vista, no es nada que no pueda resolverse con un poco de atención (y es ideal para compartir con los más chicos de la casa).

Fuente: La República PE

Reto viral: el desafío de encontrar la cabeza de una serpiente en 15 segundos

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube