La 100 Actualidad

20 enero, 2021 20:22

A partir de esa fecha vencen las disposiciones que prohíben los despidos y garantizan la doble indemnización. Sin embargo, el Gobierno analiza extenderlas.


Qué va a pasar con la doble indemnización y la prohibición de despidos después del 25 de enero

Como una de las medidas para asistir a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus, el Gobierno emitió durante el 2020 una serie de disposiciones que prohibieron los despidos y garantizaron una doble indemnización en caso de perder el trabajo.

El próximo 25 de enero, ambas dictaminaciones vencen pero desde fuentes cercanas al Gobierno empezó a circular en diálogo con la prensa que podrían ser extendidas durante un tiempo más allá de la fecha pre pautada.

Servicio doméstico: lo que hay que saber sobre despidos e indemnizaciones

Respecto a eso, se dio a conocer que el ministro de Trabajo Claudio Moroni estuvo presente en la Casa Rosada y que el próximo fin de semana podrían haber anuncios y novedades respecto a la doble indemnización y los despidos.

En ese sentido, el periodista Mariano Onega informó en una entrevista radial que ”empiezan a haber buenas perspectivas de contratación” en las empresas pero que las regulaciones están actuando ”como un cepo”.

Qué va a pasar con la doble indemnización y la prohibición de despidos después del 25 de enero
Claudio Moroni.

Por otro lado, un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y que fue confeccionado con datos obtenidos desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el fin del 2020 mostró índices de recuperación mayores respecto a lo que se preveía para ese período.

Es por eso que se especula con que las políticas para el mercado laboral podrían cambiar significativamente durante este año. Acorde a ese informe, la industria creció un 4,5% interanual y en el mes de octubre se crearon 4.500 nuevos puestos de trabajo en el área de las manufacturas. Otro sector que, según el ministerio, creció y repuntó en el último período fue el de la construcción.

Mirá también:

Tras la oficialización de la nueva ley de teletrabajo, se detalló punto por punto qué implica esta nueva normativa y cuándo entrará en vigencia en todo el país.

Fuente: LN+

El Gobierno oficializó la ley de teletrabajo de forma parcial: qué dice la nueva medida

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube