El acrónimo GAFAM está compuesto por las cinco grandes empresas tecnológicas estadounidenses, es decir, Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft; pero recientemente, dichas entidades recortaron puestos de trabajo por la pésima situación económica, la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Si hablamos de números, Microsoft anunció cerca de 10.000 despidos, Amazon despidió a 18.000 empleados, Google recortó 12.000 puestos de trabajo, Meta rescindió el contrato a 11.000 trabajadores y Apple es la única en conservar a su plantilla.

Despedir a personas supone la finalización del desarrollo de proyectos, pero, ¿cuáles son los afectados?

Meta

Los despedidos de Meta influyen en los proyectos previstos que nunca verán la luz, como los dispositivos Portal y los smartwatch. Los productos electrónicos de videollamadas Portal conectaban a los usuarios de una manera más cercana al aplicar una inteligencia artificial a la cámara, pero desafortunadamente, algunos usuarios reportaron problemas de privacidad.

Los smartwatch con dos cámaras iban a ser la competencia de Apple, sin embargo, nunca se fabricarán por el número de despidos masivos.

Amazon

Según Misoficinas, «el grupo de distribución estadounidense ha resuelto detener los desarrollos de nuevas naves logísticas en España durante dos años, hasta 2024”» teniendo en cuenta que Amazon paralizó en julio del año pasado la construcción de las naves en Reus, Vitoria, Girona y Sevilla por la sobreoferta y desplome de la demanda.

Spotify

Spotify recortó el 6% de la plantilla, además, Dawn Ostroff (jefa de contenidos y publicidad) abandonó la compañía tras el desplome en las acciones, el fin de las plataformas de entretenimiento y el fracaso en el proyecto de los podcasts.

Apple

Apple pospone indefinidamente las Apples Glasses por dificultades técnicas a la hora de adaptar la tecnología de un casco de realidad aumentada a unas gafas tradicionales, según Bloomberg.

Microsoft

Microsoft cerrará AltspaceVR, la plataforma social de realidad virtual (RV) que adquirió en 2017 para apoyar experiencias inmersivas impulsadas por Microsoft Mesh (plataforma de conexión con una presencia holográfica). Por si no lo sabías, AltspaceVR organiza eventos y espacios sociales, mientras que Microsoft Mesh está dirigido a empresas que desean colaborar a distancia.

El cierre de AltspaceVR supone que Microsoft abandone la realidad mixta, por lo tanto, el equipo de HoloLens podría ser el próximo perjudicado a causa del metaverso y el rechazo a la solicitud para comprar 7.000 gafas para el Ejército de Estados Unidos.

Google

Fuchsia era un sistema operativo propio de Google que tenía la intención de reemplazar a Chrome OS y Android. El despido de 12.000 empleados ha producido que muchas divisiones se vean afectadas, pero la de Fuchsia ha sido la más perjudicada por el recorte de 400 trabajadores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorPago de haberes en la UNCA
Artículo siguienteConvenio marco con AFIP
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.