Se encienden las luces, se adornan los árboles y comienzan a sonar villancicos: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Con ella llegan también las comidas festivas y los regalos y, a pesar de la delicada situación económica, un año más gastaremos en estas celebraciones. Pero lo importante es gastar de forma inteligente.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la forma de entender las compras ha cambiado por completo. Recorrerse todas las tiendas buscando el producto adecuado y al mejor precio ha quedado anticuado, la oferta en los ecommerce es mucho más amplia y el mercado obliga a estas tiendas a competir con los mejores precios.

NoFakes, empresa española de certificación de reseñas, apoya el consumo responsable e impulsa a los españoles a no privarse de disfrutar, pero de forma ‘inteligente’. Es decir: apoyarse en las nuevas tecnologías para hacer una buena selección de productos y servicios sin caer en los engaños que se esconden en Internet.

Retomar las comidas de empresa eligiendo bien el sitio

Después de dos años en los que las comidas y celebraciones típicas de las empresas para despedir el año se han visto afectadas, es el momento de recuperar esta agradable tradición que genera buen ambiente y crea un mayor sentimiento de equipo.

Es probable que muchos hayan olvidado lo difícil que puede llegar a ser organizar estas celebraciones, y más teniendo en cuenta que cada vez son más los que solo quieren ir a los sitios de moda que aparecen en redes sociales, pero lo cierto es que la verdadera odisea es encontrar el sitio, que tengan hueco para todos y que además el menú cumpla con las expectativas. Por eso conviene preparar esta cita con tiempo y empezar por buscar en Internet los mejores sitios.

De nuevo, las reseñas vuelven a cumplir un papel fundamental en la toma de decisión. Patricia Matey, CEO de NoFakes, recomienda a los restaurantes y negocios que “tengan una presencia en Internet actualizada, dado que los datos demuestras que las reseñas positivas llaman la atención de los usuarios y una buena valoración puede aumentar en un 270% las ventas”.

Cada vez son más los usuarios que tienen conciencia digital y saben lo importante que es dejar un comentario, tanto positivo como negativo. Según Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, en estas fechas las reseñas aumentan en un 40%, aunque no hay que pasar por alto que NoFakes asegura que un 55% de las reseñas que se encuentran en Internet siguen siendo falsas, por lo que es fundamental asegurarse que los comentarios están verificados y son de clientes reales.

Comprar los regalos de forma inteligente sin caer en el engaño

El mayor problema de una amplia oferta de productos es que puede llegar ser abrumadora y tomar una decisión puede complicarse más de lo que debería. Según los expertos en certificación de reseñas de NoFakes, la compra digital se sustenta en dos pilares comunes a prácticamente todos los compradores: el precio y la valoración de los usuarios.

Principalmente el precio tiene que adaptarse a la intención de gasto, pero sin la posibilidad de tener el producto en las manos. 9 de cada 10 usuarios acude a las reseñas para comprobar la satisfacción de otros compradores y asegurarse una buena compra. Este hábito tan común se puede definir como compra ‘inteligente’: se busca el producto que se adapta las necesidades, se identifica el mejor precio y se comprueba con las reseñas online, el boca a boca del siglo XXI, que cumple con las expectativas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorRaúl Jalil se reunió con el canciller Cafiero para dialogar sobre el Foro de Minería en Arabia y la reapertura del Paso de San Francisco
Artículo siguienteNación inaugurará el primer complejo Casa Activa en Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.