Con todo el mundo en su casa por la cuarentena del coronavirus el uso de Internet se ha disparado, y no solo a nivel ocio: el teletrabajo está a la orden del día para todos aquellos que no han perdido el empleo.

En este sentido, usamos el ordenador más que nunca y también las videollamadas más que nunca. Juntando esos dos factores tal vez te haya asaltado una duda: ¿puedo utilizar WhatsApp Web para hacer llamadas de vídeo? Lo sentimos… la respuesta es no.

Abre el navegador, escribe ‘WhatsApp webb’ y entra en el enlace ‘web.whatsapp.com’.

¿Qué es exactamente WhatsApp Web? Es una vía de acceso a la aplicación WhatsApp desde tu navegador. Es un servicio oficial de la app, por lo que tienes la seguridad de que todas las funciones estarán controladas por la misma empresa responsable de la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo consigue acceder a tus chats? La página web se conecta a tu móvil y a través de él accede al servicio de WhatsApp, de forma que ambas plataformas se sincronizan y puedes usarlas a la vez sin que se desconecte ninguna. Pero deberás tener el teléfono cerca y encendido para que WhatsApp Web funcione.

Para utilizar el servicio web solo tienes que entrar en web.whatsapp.com y escanear el código QR de acceso que aparece en la página con tu móvil. Para ello, entra en la app de WhatsApp en el móvil y sigue estos pasos:

A partir de este momento verás exactamente las mismas conversaciones que tengas en tu teléfono móvil, y podrás interactuar con tus amigos sin ningún problema. Todo lo que escribas en la web lo verás luego en tu móvil, pues ambos servicios estarán sincronizados.

Lamentablemente, WhatsApp Web tiene algunas diferencias con la aplicación, y una de ellas es precisamente la posibilidad de hacer videollamadas. Tampoco permite hacer llamadas solo de voz ni compartir la ubicación.