La transparencia en la gestión municipal y su control son puntos en los cuales se deben trabajar y para ello, en las próximas semanas, el Concejo Deliberante (CD) de la Capital tratará, como quedó el compromiso el año pasado, el proyecto para la puesta en funcionamiento de la oficina de Anticorrupción.
En tal sentido, el concejal del Frente Cívico y Social (FCS) Gilberto Filippin se refirió a este proyecto, el cual es de su autoría y fue presentado en el año 2014. Sobre él, Filippin indicó: «El objeto por el cual se ha realizado el proyecto para la creación de esta oficina no es que solamente lo quiere el vecino de la ciudad, sino que todos los políticos queremos esto, demostrar que estamos trabajando como corresponde para la comunidad que nos ha votado”.
Seguidamente, el edil manifestó: «Creo que es todo lo que la comunidad quiere, por eso no nos debemos olvidar que uno está manejando dinero que no es suyo, que es de todos los vecinos de la ciudad”.
CONCEJAL DEL FCS, GILBERTO FILIPPIN, JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE
CONCEJAL DEL FCS, GILBERTO FILIPPIN, JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE

Luego, explicó que quieren saber en qué se va el dinero de los impuestos y «no que vaya a fines políticos o a intereses particulares, sino que sean volcados a obras y servicios, que es lo que le corresponde realizar al Ejecutivo Municipal”.

Por otra parte, Filippin mencionó: «El Intendente, personalmente, me ha dicho que él quiere que exista una oficina anticorrupción, eso indica la transparencia de su gestión, porque va a ser controlado por la oposición”.
Asimismo, el concejal del FCS expresó que el año pasado no fue aprobado el proyecto por los distintos planteos que había hecho el bloque del Frente para la Victoria, el cual quería introducir cambios «empañando un poco lo que era la actividad propiamente dicha de esta oficina y por eso no se llegó a buen término”.
Finalmente, en declaraciones radiales, Filippin señaló que luego de un acuerdo alcanzado con el presidente del cuerpo legislativo, el proyecto será tratado en la segunda sesión de este año y se aprobaría.

 

Visita al CD capitalino

En la jornada de ayer, el presidente del CD capitalino, Juan Cruz Miranda, recibió a Juan Gabriel Castaño,  director de la oficina Anticorrupción de la municipalidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participó el concejal Gilberto Filippin.
En la oportunidad, Gabriel Castaño aportó su experiencia y opinión para el mejoramiento del proyecto elaborado por el edil Gilberto Filippin para su posterior aplicación en el ámbito capitalino
Artículo anteriorGuillermo Dalla Lasta: «Nación no envía fondos que requerimos»
Artículo siguienteMarcelo Rivera se reunió con jóvenes cooperativistas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.