El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta, reconoció que hay un ordenamiento tarifario en cuanto a los aumentos del servicio energético, pero aclaró que no se observa aún un incremento en la cantidad de generación que tiene Nación para la distribución de electricidad a los usuarios.
Las consideraciones del funcionario surgieron al analizar el discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso Nacional, cuando dijo que «la energía eléctrica se está ordenando en el país”.
También aprovechó la ocasión para elevar un reclamo por la Provincia. «Todavía no se bajaron los fondos para las obras que nosotros estamos requiriendo”, subrayó Dalla Lasta.
Energía renovable
Sin embargo, el titular de Servicios Públicos señaló que hay avances en los anuncios de la puesta en marcha de proyectos vinculados con la generación de energía renovable.

«Esto beneficiará a Catamarca. Nosotros tenemos una de las zonas del país, junto con Salta y Jujuy, más rica para la energía fotovoltaica. Para este proyecto se requerirá hacer redes de transporte para poder sacar todo ese potencial de energía del interior de la provincia”, comentó.

Sostuvo que se viene trabajando desde hace varios años en el proyecto 50 kilovatios para Catamarca, que iría desde Chumbicha (Capayán) con el paso de las líneas hacia el Oeste por la Quebrada de la Cébila. «En un principio se trabajará para llevar energía al Oeste”, puntualizó.

guillermo dalla lasta, servicios publicos, ministro guillermo dalla lasta
guillermo dalla lasta, servicios publicos, ministro guillermo dalla lasta
Comentó que la idea es trabajar en un proyecto aún más ambicioso que solo llevar energía a los pueblos. La idea se completaría abasteciendo de energía a varias empresas mineras que se instalarán en Tinogasta y en Antofagasta de la Sierra.
El agua
Por otra parte, manifestó que espera que el presidente Macri apueste «fuertemente» al agua y saneamiento.
«Nosotros por medio de la Subsecretaría llevamos todos los proyectos a Buenos Aires para que sean analizados y financiados”, concluyó el ministro.
Artículo anteriorAlarmas solidarias en el Bª Eva Perón
Artículo siguienteProyecto para oficina anticorrupción
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.