La sucesión del extinto intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, y por el cual se generó un escándalo, parece ir encaminándose a una solución definitiva, dado que tanto el oficialismo como la oposición, avanzaron en diferentes acuerdos.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el pasado martes, funcionarios del ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con el apoderado legal de la Unión Cívica Radical, Fernando Navarro  y el presidente del partido boinablanca, Luis Lobo Vergara.
Según explicó en declaraciones radiales Navarro, coincidieron en que hay dos problemas, uno determinar quién «va a continuar a cargo del Ejecutivo municipal y el otro, es el llamado a elecciones”.
Sobre este punto, acordaron que «hay que llamar a elecciones más pronto posible a los efectos de que la ciudadanía exprese su voluntad sobre quién va a ser el futuro intendente y, también una salida institucional de este periodo de transición hasta la nueva elección de intendente”.
Seguidamente, Navarro señaló que «hemos acordado que se tendría que aplicar las disposiciones de la ley”.
En cuanto a la sesión especial del Concejo deliberante de Ancasti, mencionó que «la idea es llevarla a cabo esta semana, a más tardar el viernes, o lunes próximos. Estamos esperando la confirmación de ambos sectores, dentro del FCS ya habría un consenso  y estamos esperando la confirmación del gobierno y la  dirigencia de FPV”.
Luego, al ser consultado sobre la fecha de las elecciones para elegir al sucesor de Córdoba, el letrado indicó que «el mes de julio puede ser, estamos viendo que se cumpla el cronograma electoral, porque necesariamente se deben hacer las Paso. Se va a hacer una elección desdoblada con los comicios provinciales y nacionales que se van a realizar en Catamarca.

intendente antonio cordoba, antonio cordoba, ancasti catamarca, municipalidad de ancasti, fcys catamarca, cambiemos catamarca
intendente antonio cordoba, antonio cordoba, ancasti catamarca, municipalidad de ancasti, fcys catamarca, cambiemos catamarca
Por su parte, Marita Colombo, legisladora provincial del FCS-Cambiemos,  señaló, respecto a la fecha de las elecciones, que «lo ideal podría ser que coincidieran con las elecciones provinciales, para no agobiar a la sociedad con tantas convocatorias electorales, pero dada  la situación  es probable que deban hacerse apenas se haga la convocatoria”.
Además, Colombo mencionó que «para resolver el conflicto en Ancasti, se requiere del diálogo político entre el oficialismo y la oposición, sería en lo que se está trabajando a los fines de poder garantizar el funcionamiento del CD y del Ejecutivo municipal, con el aval de todas las fuerzas que conforme la alianza Cambiemos-FCS hacía nuestros concejales”.
Artículo anteriorCayo desarmadero de motos en el norte capitalino
Artículo siguienteEntrega de subsidios en Recreo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.