DÍAS CÁLIDOS DURANTE LA SEMANA
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana inestable, con tormentas e incremento de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una semana inestable, con probabilidades de tormenta, que se extenderán hasta el fin de semana, y temperaturas máximas que rondarán los 38 grados en varias localidades de la provincia.

Para el inicio de la semana se espera un cielo mayormente nublado, una máxima de 35, vientos moderados y altas probabilidades de tormentas.

El día martes continúa la inestabilidad. La temperatura mínima será de 24 grados y la máxima, de 35. Mientras que para la noche y madrugada del miércoles asciende el porcentaje de tormentas para el Valle Central y alrededores. Lo indica así el Servicio Meteorológico Nacional.

Para los días miércoles y jueves, con cielo parcialmente nublado, la temperatura rondará entre los 24 y los 37 grados. El calor se hará sentir debido al alto porcentaje de humedad.

Para el viernes 20 se espera otra jornada calurosa, con una mínima de 26 grados, mientras que para la tarde se espera que ascienda a 38 grados.

Para el fin de semana, el SMN pronostica días cálidos, con tormentas para la madrugada del sábado y cielo mayormente nublado para el domingo. La temperatura máxima rondará entre los 24 y 34 grados.

El SMN lanzó su app para teléfonos móviles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó la aplicación oficial del organismo que brinda información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. Está disponible en forma gratuita para los sistemas IOS y Android, se informó oficialmente.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLogran con éxito poner en órbita el primer propulsor espacial de nanosatélites español
Artículo siguienteEmpleados de Santa Rosa siguen sin cobrar sueldo y aguinaldo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.